RECUERDOS DE SEMANA SANTA 2007 (3)

Bueno pues llegamos al Jueves Santo.

Empezamos pronto, hacia las 4 de la tarde por que habia que ir la catedral y antes ver la procesion de Santa Cruz, la cual vimos por Dos Aceras, estuvo precioso, con mucho silencio y recogimiento.

Despues cuando salimos de la catedral nos fuimos a buscar a Viñeros que vimos por el Pasillo de Santa Isabel, este año el Cristo iba en un trono prestado por que se rompio el suyo, se lo prestó Salutacion, muy bonito desfile como siempre en esta cofradia.

Despues buscamos a la cofradia de la Cena, y la vimos por Calle Larios, iban muy bien con mucha musica y muy bien llevados. Nos gusto mucho.

Despues decidimos ir a Calle Marmoles y vimos a Zamarrilla, muy bien tambien. No me acuerdo si vimos al Chiquito....pero si lo vimos tuvo que ser por Calle Ancha....

La que si esperamos con mucho frio fue a la Esperanza, y la vimos deprisa por el frio que hacia,vimos al Cristo que despues de muchos años iba con la tunica bordada y la cruz plateada, y la virgen la vimos de salir, como siempre sublime y nos fuimos.

Estuvo bien el Jueves Santo, no pudimos ver al Cristo de la Buena Muerte, por que es imposible por la cantidad de gente que va a ver la legion que sale en esta procesion y se olvidan de lo principal.

Y el Viernes, volvio a Pasar, solo pudimos ver a Descendimientos, por que cuando ibamos a ver a las demas cayo una tromba de agua, y de nuevo otro viernes santo mas no hubo procesiones, asi llevamos 2 años. Dolores de San Juan, Monte Calvario y Descendimiento les pillo todo en la Catedral y se pudieron guarecer alli, pero cuando quisieron salir otra vez llovia mas, la primera y la ultima pudieron ires pero Monte Calvario,no, y se quedo alli toda la noche.

Y algo peculiar debido a lo ocurrido el dia anterior, el Sabado Santo hubo una procesion la vuelta de Monte Calvario a su sede, habia mucha gente por que estabamos todos con ganas de ver mas procesiones, Asi que la vimos salir de la Catedral, muy bonita, y en la Plaza de la Merced, que por cierto que el Sabado hacia un sol tremendo y sudamos y todo.

Y el ultimo dia es el domingo de Resurreccion, fuimos a la catedral y despues buscamos al Resucitado al que vimos, lo que pasa que esta procesion deberia ser mejor, espero que algun dia mejore.
Y Asi termina el 2007.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja aqui tu comentario.